Carrera de Obstaculos
Prueba: CARRERA DE OBSTÁCULOS
Medir la agilidad de movimientos del ejecutante.
Material:
Dos conos. Dos vallas de atletismo tipo standard, a una altura de 0’72 m. y una de ellas prolongada verticalmente por dos palos adosados a sus extremos laterales, que tienen las mismas características de los anteriormente citados.
Recorrido:
Area sobre madera, cemento, asfalto… según el gráfico.
Posición inicial:
Detrás de la línea de partida, preparado para correr en posición de salida de pie. El lugar de salida es opcional a derecha e izquierda de la valla.
Ejecución:
El juez ordenará: “Listo”… “Ya”, y a esta señal, correr a la mayor velocidad posible para completar el recorrido en la forma que se indica en el gráfico.
Reglas:
1ª Se efectuará el recorrido en la forma indicada en el gráfico.
2ª Se valorará el tiempo invertido, en segundos y décimas de segundo, contado desde la voz de “Ya”, dada por el juez de la prueba, hasta que el candidato toca el suelo con uno o con los dos pies, tras la última valla.
3ª Se realizarán dos intentos, con descanso intermedio, y se anotará el mejor tiempo obtenido.
Intento Nulo:
Será nulo todo intento que: 1) modifique el recorrido que señala el gráfico; 2) derribe alguno de los conos.
La única diferencia entre el circuito CNP y el circuito INEF, es la anchura, que será de 4 metros en INEF y de 3 en policía nacional.
La ejecución, los trucos, y las maneras de entrenarlo para sacar el máximo rendimiento no varían, y en Oposport sacarás el máximo partido para poder llegar a sacar la máxima nota.
Cosas tan importantes como el salto de tijera, el giro al pasar por debajo de la valla, los desplazamientos o el salto final que hay que ajustar, te lo enseñaremos a la perfección.
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